[VIDEO] Así extorsionan en la Ciudad de México, te decimos como evitarlo.

Lamentablemente en México la seguridad brilla por su ausencia y no obstante, los delincuentes están copiando técnicas de atraco que ya se han visto en otros países. En esta ocasión los amantes del dinero fácil están extorsionando mediante una técnica conocida como SUPERMAN, en la que el delincuente se arroja a un auto en movimiento (a baja velocidad) en ubicaciones en donde haya gente que pueda servir de testigo del atropellamiento y entonces extorsionar al conductor para que el animal (extorsionador) no levante cargos.

Tal es el caso del vídeo que te mostramos a continuación en el que afortunadamente había una cámara de seguridad y la extorsión no se pudo llevar a cabo por las pruebas que se aportaron, pero ya es una realidad.

En países como Rusia y China es muy común este tipo de atracos para obtener una indemnización de por vida, hay muchos vídeos de como cínicamente la gente se arroja a los carros o choca contra los camiones para fingir un atropellamiento. ¿Y cómo es que hay tantos vídeos de esas extorsiones? Ah pues…

Las autoridades de esos países han tomado medidas para combatir este tipo de fraudes, en las que exigen a las aseguradoras poner como requisito a sus clientes el portar una DASHCAM o cámara vehicular en todos los automóviles a los que aseguran y con ello, fomentar una cultura de autoprotección para evitar caer en las redes de esos nefastos criminales.

  • ¿Y ya con eso estoy protegido?

Te dejamos el vídeo para que te convenzas:

¿Te interesa una DashCam? Cotiza aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: