Elige el mejor Disco Duro para CCTV

¿Piensas adquirir un sistema de videovigilancia y no sabes que Disco Duro ponerle?

La mayoría de los integradores de seguridad van a decir que cualquier Disco Duro te funciona, pero la verdad es que si no quieres comprometer la integridad de tu sistema y sobretodo de tu información, deberás considerar adquirir el disco duro que más se adecue a tus necesidades, es decir, un disco duro que este hecho especialmente para la tarea que requieres.

Hasta hace unos años la única diferencia que había en los discos duros del mercado era la velocidad de transferencia y las revoluciones por minuto (rpm) que cada modelo manejaba, pero últimamente empresas como Western Digital han identificado las carencias que tienen los anteriores discos duros y se han enfocado en segmentar sus productos basados en la función que van a desempeñar, logrando así la mejor sinergia entre dispositivos para un mayor rendimiento.

En Securis Mx hemos podido trabajar con muchas marcas y modelos de discos duros a lo largo de varios años y por fin, desde hace un tiempo hemos encontrado la línea que menos fallas y problemas nos ha dado. Desde Toshiba, pasando por Hitachi y Seagate hasta llegar a Western Digital, cada marca nos ha ofrecido cosas diferentes y aunque no podemos decir que algunas es mala, si podemos decir que solo una nos ha dado una satisfacción del 100%.

Western Digital es por mucho la marca que más avances ha presentado en los últimos años, ya que su clasificación por etiquetas de color para identificar el uso de cada disco hace que puedas elegir el disco de forma correcta con la seguridad de que no va a fallar y en el remoto caso de que eso pase, tu inversión está segura pues su garantía es de 3 años.

Etiqueta Azul: Disco Duro de uso cotidiano, para PCs y Laptops
Etiqueta Roja: Disco Duro para gran almacenamiento, para NAS
Etiqueta Negra: Disco Duro de alto rendimiento, para PCs y Laptops con modificaciones tecnológicas
Etiqueta Verde: Únicamente para Discos de Estado Sólido, por su bajo consumo de energía
Etiqueta Amarilla: Discos Duros para lectura y escritura, para servidores
Etiqueta Morada: Discos Duros para videovigilancia 24/7, para DVRs y NVRs

Si deseas conocer un poco más de la experiencia que como profesionales de TIC’s hemos tenido a lo largo de muchos años, observa el siguiente video:

0 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: